fbpx

¡5 tips para aplicar hoy mismo si bajaron tus ventas!

¡Aplicá estos trucos HOY MISMO y comprobá los resultados!

¡Tomá nota y a poner en práctica!

↘ PROMO AGRESIVA:
Cuando las ventas no llegan pero notás que hay consultas e interés sin compra lo que suele estar afectando es el factor PRECIO. El cliente quiere el producto, le interesa pero excede su presupuesto actual.

En estos casos, una buena estrategia es la PROMO AGRESIVA una promo que ofrezca tu producto a un menor precio y que apunte a que ganes por cantidad de clientes. Acciones de este tipo son: 2×1, 30% OFF, 70% OFF en la segunda compra. Una alternativa a esto son los días de descuento
la clave es que sean los días en los que naturalmente vendés menos para impulsar la compra. Ej: Black Friday / Electro Days / etc.

↘ FINANCIACIÓN Y MEDIOS DE PAGO:
Si vendés productos o servicio de un valor alto ofrecer formas de pago y financiación es un factor que impulsa el cierre de ventas. Revisá cuáles son las alternativas con menos comisiones para tu comercio y que te acreditan el dinero más rápido. Evaluá cuáles son las que ofrecen tus competidores. ¡OJO! Tené en cuenta los plazos de acreditación para no complicar tus finanzas.

↘ SUMAR TESTIMONIOS:
Los videos, reseñas y recomendaciones de clientes contentos son un gran impulsor de nuevas ventas. Nada mejor que la opinión de un cliente satisfecho para traernos nuevos clientes. Ofreceles a los que ya te compraron un beneficio o regalo por recomendarte a 3 personas.
Truquito: El video o la reseña tiene que mostrar cuál es el BENEFICIO de lo que vendés para el que lo compra. Pueden usarse en las redes o también en el punto de venta mostrándose en una TV.

↘ REVENTA Y FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES ACTUALES:
Lograr que nuestros clientes actuales vuelvan a comprarnos nos genera AHORRO. Si, así cómo lo leíste. Venderle nuevamente a quién ya nos compró nos lleva menos tiempo y dinero que salir a buscar un nuevo cliente.
Además, como ya nos conoce la CONFIANZA nos abre las puertas a una nueva venta.

Si tenés centros de belleza o peluquería aprovechá para enviar recordatorios cuando tu cliente tendría que hacerse el «mantenimiento»

Probaste implementar una TARJETA DE FIDELIDAD en la que el cliente a la X compra se lleva un producto gratis (De esa forma te asegurás de que te compre reiteradas veces)?

Probaste enviarle promos exclusivas a los que ya te eligieron? Les ofreciste productos o servicios complementarios a lo que llevaron?

↘¡HACER PUBLICIDAD ONLINE!:

Sentarse a esperar que los clientes lleguen sólos, ¡YA FUE! Hoy podemos abrir las puertas de nuestra vidriera digital las 24 horas del día, 7 días a la semana y los 365 días del año. Las inversiones son mucho menores que las de mantener un punto de venta o contratar personal. Te permiten testear públicos y MEDIR RESULTADOS!

Invertí en publicidad online: Facebook Ads, Instagram, Whatsapp Marketing, Google. ¡Todas son excelentes para impulsar las ventas! Si no sabés cómo hacerlo o si sólo generás likes pero no consultas capacitate (Podés sumarte a mi curso para aprender a generar resultados REALES: https://conniesidoti.com/e/vendemas). No te quedes con que «no funciona», «es difícil» o «no sé cómo hacerlo».

Estas herramientas llegan a las personas interesadas en lo que ofrecés y ven tu producto o servicio hasta en la intimidad de su casa con su celular ¿Qué otro vendedor puede lograr eso?

¿Te animás a probar estos TIPS y contarme los resultados? ¿Se te ocurre algúna otra idea?

Te escucho .. .

Deja una respuesta

Cerrar menú
×
×

Carrito

× ¡Hablemos!