• Inicio
  • Blog
  • ↘ QUÉ HACER SI MI PUBLICIDAD ONLINE NO DA RESULTADO?
↘ QUÉ HACER SI MI PUBLICIDAD ONLINE NO DA RESULTADO?

↘ QUÉ HACER SI MI PUBLICIDAD ONLINE NO DA RESULTADO?

¡Basta de excusas! A probar se ha dicho

Ok, vamos a decir las cosas como son. La publicidad online SIEMPRE da resultados. Ahora puede que los resultados que da no sean los que te gusten. De hecho, su gran ventaja es que nos brinda mediciones de todo tipo para saber si estamos dando en el blanco con nuestro objetivo. Mirando los desgloses de la publicidad en Facebook e Instagram podés saber desde qué edades y sexo se interesan más por lo que hacés hasta desde qué dispositivo consumen mejor tus contenidos. Viendo las mediciones de Google Analytics podés saber si tu cliente entra a tu sitio y se va rápido, cómo lo navega y hasta cuánto tiempo pasa en el.


Así que, nada de excusas. Si tu publicidad NO FUNCIONA, hay algo que tenés que modificar.  
Como entrenadora en ventas online hay 3 áreas clave a revisar cuando nuestros anuncios no generan lo que esperamos: 

MENSAJE: 
Un mensaje vendedor tiene que reflejar sin vueltas lo que ofrecemos de forma clara, simple y seductora. Se trata de mostrar BENEFICIOS ¿Qué va a obtener el cliente si nos compra? 
¡Pero no basta con eso! Necesitamos sumarle un LLAMADO A LA ACCIÓN claro que le indique a la persona que está del otro lado qué tiene que hacer si quiere comprar el producto o ponerse en contacto con nosotros. Ej: "Completá el formulario", "Envianos un mensaje por Direct", etc.  

IMAGEN: 
¡Las redes están invadidas de imágenes! ¿Cómo destacar con nuestro anuncio en medio de tanto "Ruido visual"? 
Seleccionar colores vibrantes, sumar una persona mostrando el producto en lugar del producto sólo, mostrarse sonriendo y utilizar videos o fotos animadas en lugar de imágenes estáticas
son algunos de los elementos que mejor resultado nos dan. En mi experiencia, los videos cortos de menos de 30 segundos, al punto y con alguien presentando lo que vendemos son los que generan mayor CONFIANZA DIGITAL y empatía.¡Maximizan los resultados y bajan los costos casi de inmediato!

SEGMENTACIÓN
Probá todo tipo de públicos. Seguidores, no seguidores, públicos a partir de bases de datos, personas que navegaron tu web. Todo vale siempre y cuando esté pensado en función de quién es el público de destino de esa publicidad.

La base es TESTEAR, TESTEAR y TESTEAR. Probá imágenes, textos, misma imagen cambiando el contenido, videos, albumes y MEDÍ los resultados para seguir ajustando. No vale dejar los anuncios en "piloto automático" y pretender que funcionen eternamente.


Y otra cosa, si todo el camino digital está aceitado pero aún así no cerrás ventas ¡Revisá cuáles son las objeciones! ¿Te ven costoso? ¿Falta medios de pago? ¿Es un producto estacional? ¿Se percibe su diferencial?


La publicidad online NO HACE MILAGROS. Pero la perserverancia en PROBAR, MEDIR e IMPLEMENTAR los cambios que sugiere SI.

¿Hacés publicidad online?¿Cuál es tu experiencia?  

Cerrar X