• Inicio
  • Blog
  • ¡Quiero Aprender a vender por internet! ¿Por dónde empiezo?
¡Quiero Aprender a vender por internet! ¿Por dónde empiezo?

¡Quiero Aprender a vender por internet! ¿Por dónde empiezo?

Puede que estés queriendo dar tus primeros pasos en este mundo digital y te sientas abrumado por tanta información y no sepas por dónde empezar. Por eso, en este artículo quiero ayudarte a hacerte el camino más fácil. ¡Empecemos!

Puede que estés queriendo dar tus primeros pasos en este mundo digital y te sientas abrumado por tanta información y no sepas por dónde empezzar. Por eso, en este artículo quiero ayudarte a hacerte el camino más fácil. ¡Empecemos!
.
¿Cuál es la importancia de vender por internet? 
Según estadísticas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Marzo 2020) un 90% de adultos conectados a internet a hecho al menos una compra online en el último año. Esto equivale a 18.3 millones de personas. 
Además el 78% de ellos lo han hecho con tarjeta de crédito. Es decir que se superó la barrera del miedo a internet y al robo de datos. Con lo cuál, tener tu vidriera online ya no es un opcional, es una NECESIDAD.

¿Qué ventajas tengo al hacerlo?

Alcance: La venta online nos permite magnificar nuestro público y expandir nuestra propuesta fuera de nuestro barrio o ciudad. Gracias a la tecnología todos podemos vender hasta a los lugares más remotos y por una inversión mínima. Además, por sus bajos costos podemos comenzar en cualquier momento sin tener un gran capital.  

Igualdad: Las venta online nos pone en igualdad de condiciones con competidores y primeras marcas. Si logramos generar una conexión profunda con nuestro cliente podemos generar retornos altos iguales o mayores a  los de las marcas más grandes. Además, el ser una marca pequeña o mediana nos da la flexibilidad para adaptarnos a entornos cambiantes más rápido.  

Oferta 24/7: Podemos crear vidrieras digitales que estén abiertas todos los días del año en cualquier horario y en cualquier territorio a un click de distancia. Ese es un gran poder para tener nuestros productos o servicios siempre disponibles para el consumidor algo que sería imposible lograr en un punto de venta físico.

Quiero comenzar a vender online. ¿Por dónde empiezo? 

Si no tenés emprendimiento en marcha existen 4 maneras:

1) Marketing Multinivel: Avon, Essen, Natura, Jeuneusse, Amway te ofrecen la posibilidad de sumarte a empresas existentes con muchos años de trayectoria y con una pequeña inversión inicial (o algunas de ellas sin necesitarlo) y te ofrecen todos los canales digitales ya preparados para que puedas vender por internet. En algunos de ellos podés tener tu propia landing incluso con tu nombre como distribuidor.

2) Comisionar por ventas de cursos/ capacitaciones de terceros: Podés vender y difundir capacitaciones de otras personas que ya tengan elaboradas para vender online y comisionar por ello. Desde grandes capacitadores como Jürgen Klaric hasta otros más pequeños cómo yo, te ofrecemos esa posibilidad de generar ingresos de esta forma.Existen plataformas cómo Hotmart en dónde podés vender capacitaciones de otros

3) Venta de Cursos y capacitaciones propias: En plataformas como Hotmart podés crear tus propios cursos enseñando lo que mejor sabés hacer y monetizar por eso! 

4) Vender productos propios o de otros a través de MarketPlace y Mercado Libre: Todos conocemos amigos, familiares menos amigos de la tecnología que tienen objetos guardados en sus casas que querrían vender o personas que están por mudarse. Una buena idea para comenzar a vender online es vender estos productos y comisionar  por ello. 

Si tengo emprendimiento propio ¿Por dónde empiezo? 

1) Saber con claridad cuál es tu propuesta de valor y transformarla en un universo marcario. En este aspecto entra convertir la venta de tu producto complementada con servicios o si sos servicio la venta de productos que se desprendan. Por ejemplo, si soy una mueblería (vendo productos), podría sumar asesoría online, talleres de cómo decorar tu casa, etc.
Si sabés cuál es el punto de dolor de tu cliente y cómo le das solución se amplía tu oferta.

2) Conectar emocionalmente con mi cliente a través de contenido que fidelice para estar TOP OF MIND cuando me necesite: Un gran error estratégico es vender constantemente y dejar de lado el aportar valor con contenido que atraiga y fidelice a nuestra audiencia. El mix debería ser 80% contenido y 20% Venta.

3) Ver qué canales tengo disponibles? Qué necesidades hay en el mercado y cuáles son los targets disponibles? Redes sociales, webs, tiendas online, whatsapp, medios tradicionales. Capitalizar todos los canales y ver en cuáles se encuentra mi audiencia. Especialmente en este momento pensar ¿Qué puede estar necesitando mi público? ¿Qué querrían consumir? 
¿Qué dudas, miedos, búsquedas puede estar queriendo resolver? Si entiendo lo que necesita y conozco a mi audiencia voy a saber armar el mix de canales para darle respuesta. 

Recordá que aprender a vender online es un proceso que lleva tiempo. Date el espacio de probar, mejorar y ajustar todo lo que haga falta y especialmente "equivocate haciendo". ¡No te quedes con las ganas de intentarlo!
Pasar a la ACCIÓN es el primer paso para lograr RESULTADOS. 

Tengo un regalo para vos! Si querés ver mi clase gratuita "¡Quiero aprender a vender online!¿ Por dónde empiezo? Ingresá a mi web: www.conniesidoti.com y accedé al curso GRATIS para verla. 

 

Cerrar X