fbpx

¿Qué plataformas puedo usar para vender online?

Hoy quiero compartirte cuáles son las plataformas que te van a permitir crear un negocio online sostenido ahora y en el tiempo. Ya sea que vendas productos o servicios es sumamente importante construir un #EcosistemaDigital para tu marca que abarque distintos canales y cuyo corazón sea un sitio web

Hoy quiero compartirte cuáles son las plataformas que te van a permitir crear un negocio online sostenido ahora y en el tiempo.
Ya sea que vendas productos o servicios es sumamente importante construir un #EcosistemaDigital para tu marca que abarque distintos canales y cuyo corazón sea un sitio web.

¿Por qué es necesario un sitio web?
1) En primer lugar porque nos permite tener una vidriera digital que vende para nosotros los 365 días del año, 7 días a la semana y 24hs al día.
No hay tienda física que tenga esa capacidad de comunicar nuestra marca y vender sin cansancio en todo momento.
2) Porque si le insertamos el código de #GoogleAnalytics en nuestro sitio podremos rastrear todo el comportamiento de nuestra audiencia y saber qué les gusta, en qué áreas y
productos permanecen más tiempo, qué características demográficas tienen, etc. Y tomar decisiones en función de eso. Imaginate el poder de saber qué productos son los que más se miran y compran para crear una nueva colección de moda por ejemplo.
3) Porque si le insertamos el #PixelDeFacebook podemos hacer remarketing. Es decir, hacer que nuestra publicidad «persiga» a todos aquellos que hayan visitado nuestra web, consumido nuestros contenidos y ofrecerles diferentes productos en el tiempo.
4) Porque todo esto nos posiciona, nos da un lugar en la mente del consumidor (Y también con el tiempo en las búsquedas orgánicas de Google)

¿Connie, puedo vender online usando sólo las redes sociales?
¡Claro que sí! Pero el potencial de lo que podés lograr teniendo un sitio web que se complemente con las redes es mucho mayor y además aún hoy las redes no permiten hacer el cierre de venta 100% online.

¿Cuáles son las mejores opciones para vender online?
Existen infinidad de opciones para cada tipo y etapa de negocio. A grandes rasgos hay dos tipos de sitios: Propios y de Terceros. Los propios son los que están desarrollados 100% para tu marca y según tus necesidades. Si algún día querés irte a otro hosting, ampliarlo o cambiarlo podés hacerlo a tu manera porque es tuyo. Este tipo de sitios
requieren mayor inversión inicial.

Te voy a recomendar acá algunos sitios de terceros que tienen la ventaja de ser fáciles de usar e integrarse de forma súper intuitiva con las plataformas de pago y de marketing (Y si querés comenzar con alguna, pedime el link de Partner para que tengas beneficios especiales). De hecho mi sitio actual está hecho con TiendUp.

1) @TiendUp: Es una excelente plataforma tanto para productos como servicios. Tiene la gran ventaja de que es muy fácil de usar y de persoanlizar a tu manera. Y además te ofrece el precio más accesible para comenzar y tenés comisión por venta recién al producto 101.
Por otro lado, otra gran ventaja es que podés ir agregando módulos a medida que ampliás tu oferta de productos (Ej: Vendo productos pero voy a sumar PDF descargables)
2) @TiendaNube: Es la gran referente en Latinoamérica y tiene muchos años en el mercado. Cuenta con muchas plantillas modelo y las opciones de customizarlas con partners. Además ofrece muchísimos cursos y tutoriales sobre cómo usarla. Su valor es más alto para comenzar a vender y te cobra comisión desde la primer venta. Tenelo en cuenta.
3) @Wix: Te permite crear tu propio sitio web gratuito (con o sin tienda). Es muy sencilla de usar y en todas las opciones te permite captar datos para hacer mailing después. Su
4) @AgenciaGroubis: Si lo que estás buscando es crearte un sitio a medida de tus necesidades y que puedas editar a tu antojo en el tiempo, que te brinden las claves de administrador y no ser cautivo de un diseñador. Podés conocer mi agencia de Marketing.

Si soy Profesional y quiero grabar cursos/ dictar seminarios online ¿Qué puedo usar para empezar?
Muchos de ustedes no tienen el objetivo de mudar su negocio definitivamente al mundo digital si no que necesitan opciones provisorias para este momento. Es el caso de psicólogos, maestros, capacitadores, profes de yoga, etc.
Les paso opciones:

1) Videollamadas de Whatsapp / Google Hangouts: Deberían ser tu primera opción especialmente si necesitás trabajar uno a uno o con grupos reducidos. Tienen la ventaja de que no consumen mucho ancho de banda en la pc/celu. Son muy fáciles de usar y practicamente todas las edades
se manejan con fluidez en ellas. Especialmente en Whatsapp. Si vas a usarlo en el tiempo, te sugiero contar con un trípode para apoyar el celu y no cansarte.

2) Zoom: Es LA plataforma para reuniones, capacitaciones y seminarios web. Tiene opciones de reuniones múltiples. Podés dictar seminarios web con pantalla compartida, mostrar videos, escribir en la pizzarra, compartir material y grabar las sesiones para subirlas a otras plataformas o enviarlas por correo.
También tiene la ventaja de poder vinculares a YouTube y Facebook para transmitir el mismo seminario en vivo al mismo tiempo. Yo la uso un montón y me encanta. Además, es fácil de usar para los alumnos.

Existen muchas alternativas más. La clave es que busques la que mejor se adapta a vos y a tu audiencia. ¡No tengas miedo de equivocarte! Sólo el que aplica logra resultados.

Deja una respuesta

Cerrar menú
×
×

Carrito

× ¡Hablemos!