fbpx

¡Quiero vender más invirtiendo menos!¿Cómo lo logro?

Te ayudo con tips para utilizar mejor tu dinero y generar clientes en tiempo de crisis.

Hoy quiero compartirte una frase que me encanta que dice «Usted puede cerrar un gran negocio sin publicidad.El suyo».
Cuando empezamos a ver que los costos de mantener nuestro emprendimiento están aumentando nuestra primera reacción es querer abaratar gastos fijos y dejar de gastar en lo superfluo. Un error muy común es suspender la publicidad hasta que las cosas estén mejor. ¡NO CAIGAS EN LA TRAMPA! Cuando está costando conseguir más clientes, es cuando tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para conseguir mejores resultados. Por eso, en este post quiero ayudarte con tips para utilizar mejor tu dinero para generar clientes en tiempo de crisis.

BASE DE DATOS:
Siempre,siempre, siempre hay que guardar base de datos. Suena complejo y rebuscado. Pero no es así. La versión más sencilla es guardarte nombre, mail y celular de tus clientes esta información es ORO EN POLVO. ¿Para qué nos va a servir? Para hacer publicidad ultra segmentada, para usarlos para email marketing o lista de difusión y además para conocer quién está del otro lado. Conseguir esta info puede ser tan sencillo como poner un cartel en tu local para sortear algo a cambio de la info o en Redes Sociales hacer una encuesta de opinión sobre un tema de interés. Ejemplo: ¿Cuáles son las dietas que más resultado te dieron? ¡Queremos conocer tu opinión!
.
LISTAS DE DIFUSIÓN:
Las listas de difusión de Whatsapp nos permiten enviar una comunicación de forma masiva a un grupo de hasta 256 personas al mismo tiempo. Tienen la ventaja de que a diferencia de los grupos las personas no interactúan entre sí. ¿Cuál es la clave para que funcione? Hablar en primera persona, ser cálido y NO VENDER TODO EL TIEMPO. Utilizalo para enviar promos, notas de interés, saludos para fechas especiales.

Si no querés que te bloqueen y alguien te pide que lo saques eliminalo de la lista. Si no, generás rechazo y la sensación de que sos un»pesad@» que satura con mensajes.
.
EMAIL MARKETING:
Una forma de sacar provecho a la base de datos es usándola para enviar mails personalizados con promos, saludos y novedades a nuestros clientes ayudan a que recuerden nuestra marca, impulsan la recompra y la fidelización. Tienen la ventaja que hay muchas plataformas gratuitas para enviarlos que hasta nos ofrecen diseños personalizados que se ven bien en celus y nos muestran profesionales. Algunas plataformas son Mailchimp y Envíalo Simple.
.
RE MARKETING CON PÚBLICOS PERSONALIZADOS Y SIMILARES:
Cuando hacemos publicidad en Facebook, Instagram y Whatsapp podemos aprovechar toda la información que tenemos de nuestros clientes y de las acciones que realizan en nuestra página, sitio web y redes para volver a enviarles publicidad o para encontrar personas similares a nuestros clientes. Estas funciones son espectaculares porque MAXIMIZAN el resultado a un COSTO BAJO. Si no conocés cómo hacerlo, te invito a que te sumes a mis capacitaciones en dónde te muestro el paso a paso.
.
¡Manos a la acción y a lograr MAYORES RESULTADOS invirtiendo menos!

Deja una respuesta

Cerrar menú
×
×

Carrito

× ¡Hablemos!